Ir al contenido principal

"El caso Pacha"



Resultado de imagen de pacha

La primera discoteca de Pacha se inauguró el 22 de julio de 1967 por Ricardo Urgell, que con 28 años abrió el local junto con su hermano para ayudar a su familia. Aunque sus comienzos fueron difíciles, la discoteca consiguió fama y clientela gracias al desarrollo turístico que alcanzó esa zona de la costa mediterránea a finales de los años 1960.
Pero no obtuvo fama internacional hasta pasado un tiempo, cuando expandió el nombre de la discoteca y abrió una en Ibiza. Los inicios del grupo fueron vitales, pues la diversificación y reparto de tareas hizo que los propietarios del negocio, con Urgell a la cabeza, conocieran ampliamente el producto, los servicios y como trabajarlo y/o mejorar y adaptarse. Fue el primero de los múltiples clubes nocturnos instalados en la isla. A partir de su presencia en la isla, Pacha adopta sus principales distintivos como su imagen corporativa de cerezas o una especialización en música House y electrónica, logrando contactos y contratos con reputados DJs.

Todo esto desembocó en un nuevo modelo de negocio, basado en las franquicias, que significó la apertura de locales PACHA en Portugal, Italia, Japón, Argentina o Estados Unidos. Ya en la década de los 2000 se sumaron a esta lista nuevos países como Inglaterra, Holanda o Bélgica.

Pacha se considera la discoteca más auténtica, más carismática y más pura por sus clientes. Con cinco ambientes musicales diferentes entrelazados por escaleras, puertas y pasillos “secretos” no deja nunca de sorprender.
Pacha empezó en ese momento y coincidiendo con un reconocimiento de su marca como algo lujoso, a crear líneas de ropa, productos personales (fragancias, etc.) y otro tipo de merchandising. 

Pacha Ibiza es más conocido por la música House, pero abarca cinco salas diferentes que integran otros estilos musicales.
Gracias a la fama adquirida por diversos aspectos como contratar DJs muy conocidos a nivel internacional o por ser una de las primeras discotecas que abrieron en una zona tan turística a nivel joven como es Ibiza, el negocio se ha expandido por otras ciudades españolas y dio el salto al extranjero con presencia en Argentina, Arabia, Brasil...




Comentarios

Entradas populares de este blog

Tipos de Virus que nos podemos encontrar

¿Qué está pasando? Existen diferentes tipos de virus que debemos conocer para poder evitarlos o para saber qué hacer en caso de tenerlos. Algunos de los virus más conocidos son los siguientes: - Residentes en memoria: se alojan en la memoria del ordenador y se activan cuando el sistema operativo se ejecuta, infectando a todos los archivos que se abren. - Virus de acción directa: su objetivo es replicarse y actuar cuando son ejecutados. Cuándo se cumple una condición específica, el virus se pondrán en acción para infectar a los ficheros en el directorio o carpeta que se especifica en el archivo autoexec.bat. - Virus de sector de arranque: afecta al sector de arranque del disco duro. Se trata de una parte crucial del disco en la que se encuentra la información que hace posible arrancar el ordenador desde disco. - Macro Virus: infectan archivos que se crean utilizando ciertas aplicaciones o programas que contienen macros como .doc. Estos mini programas hacen que sea pos

Polémicas de los anuncios.

Los anuncios de hoy en día. Vivimos en una sociedad donde se observa y se mira todo con lupa, en este espacio hablaré de los anuncios . Los anuncios son  mensajes por medio del cual se anuncia o se informa sobre el tema tratado. La sociedad de antes era menos tolerante , tenía formas de pensar distintas a las de hoy en día. Con esto quiero decir que los anuncios no se preocupaban de incluir a una serie de personas "distintas" , "de menor rango social", "con menos derechos", "diferentes al resto de las personas", porque la sociedad era así y no lo demandaba. Pero mediante ha ido pasando el tiempo hemos evolucionado para que estos prejuicios y formas de pensar cambien totalmente. A si que encontrar un anuncio sexista, racista... es complicado ya que la gran mayoría procura incluir a todo tipo de personas, culturas, edades...