La primera discoteca de Pacha se inauguró el 22 de julio de 1967 por Ricardo Urgell, que con 28 años abrió el local junto con su hermano para ayudar a su familia. Aunque sus comienzos fueron difíciles, la discoteca consiguió fama y clientela gracias al desarrollo turístico que alcanzó esa zona de la costa mediterránea a finales de los años 1960.
Pero no obtuvo fama internacional hasta pasado un tiempo, cuando expandió el nombre de la discoteca y abrió una en Ibiza. Los inicios del grupo fueron vitales, pues la diversificación y reparto de tareas hizo que los propietarios del negocio, con Urgell a la cabeza, conocieran ampliamente el producto, los servicios y como trabajarlo y/o mejorar y adaptarse. Fue el primero de los múltiples clubes nocturnos instalados en la isla. A partir de su presencia en la isla, Pacha adopta sus principales distintivos como su imagen corporativa de cerezas o una especialización en música House y electrónica, logrando contactos y contratos con reputados DJs.
Todo esto desembocó en un nuevo modelo de negocio, basado en las franquicias, que significó la apertura de locales PACHA en Portugal, Italia, Japón, Argentina o Estados Unidos. Ya en la década de los 2000 se sumaron a esta lista nuevos países como Inglaterra, Holanda o Bélgica.
Pacha empezó en ese momento y coincidiendo con un reconocimiento de su marca como algo lujoso, a crear líneas de ropa, productos personales (fragancias, etc.) y otro tipo de merchandising.
Pacha Ibiza es más conocido por la música House, pero abarca cinco salas diferentes que integran otros estilos musicales.
Gracias a la fama adquirida por diversos aspectos como contratar DJs muy conocidos a nivel internacional o por ser una de las primeras discotecas que abrieron en una zona tan turística a nivel joven como es Ibiza, el negocio se ha expandido por otras ciudades españolas y dio el salto al extranjero con presencia en Argentina, Arabia, Brasil...
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