Ir al contenido principal

"El caso Pacha"



Resultado de imagen de pacha

La primera discoteca de Pacha se inauguró el 22 de julio de 1967 por Ricardo Urgell, que con 28 años abrió el local junto con su hermano para ayudar a su familia. Aunque sus comienzos fueron difíciles, la discoteca consiguió fama y clientela gracias al desarrollo turístico que alcanzó esa zona de la costa mediterránea a finales de los años 1960.
Pero no obtuvo fama internacional hasta pasado un tiempo, cuando expandió el nombre de la discoteca y abrió una en Ibiza. Los inicios del grupo fueron vitales, pues la diversificación y reparto de tareas hizo que los propietarios del negocio, con Urgell a la cabeza, conocieran ampliamente el producto, los servicios y como trabajarlo y/o mejorar y adaptarse. Fue el primero de los múltiples clubes nocturnos instalados en la isla. A partir de su presencia en la isla, Pacha adopta sus principales distintivos como su imagen corporativa de cerezas o una especialización en música House y electrónica, logrando contactos y contratos con reputados DJs.

Todo esto desembocó en un nuevo modelo de negocio, basado en las franquicias, que significó la apertura de locales PACHA en Portugal, Italia, Japón, Argentina o Estados Unidos. Ya en la década de los 2000 se sumaron a esta lista nuevos países como Inglaterra, Holanda o Bélgica.

Pacha se considera la discoteca más auténtica, más carismática y más pura por sus clientes. Con cinco ambientes musicales diferentes entrelazados por escaleras, puertas y pasillos “secretos” no deja nunca de sorprender.
Pacha empezó en ese momento y coincidiendo con un reconocimiento de su marca como algo lujoso, a crear líneas de ropa, productos personales (fragancias, etc.) y otro tipo de merchandising. 

Pacha Ibiza es más conocido por la música House, pero abarca cinco salas diferentes que integran otros estilos musicales.
Gracias a la fama adquirida por diversos aspectos como contratar DJs muy conocidos a nivel internacional o por ser una de las primeras discotecas que abrieron en una zona tan turística a nivel joven como es Ibiza, el negocio se ha expandido por otras ciudades españolas y dio el salto al extranjero con presencia en Argentina, Arabia, Brasil...




Comentarios

Entradas populares de este blog

Las nuevas tecnologías

¿Tiene límite? Buscando información, podría decirte que el límite superior de procesamiento va   creciendo  durante los años, con tantos datos podríamos hacer montañas y montañas de libros con toda esa información de aquí al el sol. Pero... ¿A qué nos referimos cuando hablamos de Big Data? Con las nuevas tecnologías hemos descubierto nuevos atajos para hacernos la vida más fácil, un gran avance sería lo que solemos llamar Big Data , para situaros sería el avance de la tecnología que ha abierto las puertas hacia un nuevo enfoque de entendimiento y toma de decisiones , la cual es utilizada para describir enormes cantidades de datos. En resumidas cuentas es un conjunto de datos almacenados. Además del gran volumen  de información que puede almacenar el Big Data, esta existe en una gran  variedad  de datos que pueden ser representados de diversas maneras en todo el mundo, por ejemplo de dispositivos móviles , audio, video, sistemas GPS ... Siempre ventajas.   Gracias a la visua

Polémicas de los anuncios.

Los anuncios de hoy en día. Vivimos en una sociedad donde se observa y se mira todo con lupa, en este espacio hablaré de los anuncios . Los anuncios son  mensajes por medio del cual se anuncia o se informa sobre el tema tratado. La sociedad de antes era menos tolerante , tenía formas de pensar distintas a las de hoy en día. Con esto quiero decir que los anuncios no se preocupaban de incluir a una serie de personas "distintas" , "de menor rango social", "con menos derechos", "diferentes al resto de las personas", porque la sociedad era así y no lo demandaba. Pero mediante ha ido pasando el tiempo hemos evolucionado para que estos prejuicios y formas de pensar cambien totalmente. A si que encontrar un anuncio sexista, racista... es complicado ya que la gran mayoría procura incluir a todo tipo de personas, culturas, edades...