Ir al contenido principal

Tu marca

Tu marca
Es muy importante conocer a tu cliente
Hay que entender las características y preferencias de los clientes y competidores. Sobre la base de esta información, se pueden tomar decisiones sobre la comercialización de los productos y servicios.

Hay que seguir una serie de pasos para registrar tu marca en la empresa:


  • En lo primero que pensamos es en cómo se va a llamar, cómo se verá y diferenciará entre la competencia, y cómo registrar aquél nombre que queremos darle a nuestro proyecto, sin que nadie se nos adelante.
  • Hay que ver a continuación si el nombre de la marca ya está registrada o no. Y ¿cómo sabemos si está o no registrada? Tendremos que consultar en el directorio disponible en la página web de la Oficina Española de Patentes y Marcas.
  • Debemos esperar la concesión de la marca. El tiempo de resolución de la solicitud de una marca nacional tiene una duración de 12 meses, en el caso que no se produzca oposición ni falta en la documentación, llegando a ser de 20 meses, en el caso que se produzcan cualquiera de las dos situaciones mencionadas.
  • A la hora de registrar una marca, debemos tener en cuenta el alcance que queremos que esta tenga. Según este criterio, se distingue la marca nacional, que tiene efecto en España, la marca internacional y la marca comunitaria, que tiene efecto en la Unión Europea.
  • y por último, registramos un logotipo. Los pasos para registrar un logotipo son los mismos que para registrar una marca o un nombre comercial. De este modo, se debe entregar el formulario de solicitud de registro de una Marca a la OEPM. en en cuenta que el coste para registrar un logotipo sin nombre comercial o sin marca, será el mismo que si se hiciera con los dos elementos anteriores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"El caso Pacha"

La primera discoteca de Pacha se inauguró el 22 de julio de 1967 por Ricardo Urgell, que con 28 años abrió el local junto con su hermano para ayudar a su familia. Aunque sus comienzos fueron difíciles, la discoteca consiguió fama y clientela gracias al desarrollo turístico que alcanzó esa zona de la costa mediterránea a finales de los años 1960. Pero no obtuvo fama internacional hasta pasado un tiempo, cuando expandió el nombre de la discoteca y abrió una en Ibiza . Los inicios del grupo fueron vitales, pues la diversificación y reparto de tareas hizo que los propietarios del negocio, con Urgell a la cabeza, conocieran ampliamente el producto, los servicios y como trabajarlo y/o mejorar y adaptarse. Fue el primero de los múltiples clubes nocturnos instalados en la isla. A partir de su presencia en la isla, Pacha adopta sus principales distintivos como su imagen corporativa de cerezas o una especialización en música House y electrónica, logrando contactos y contratos con reputados...

Las nuevas tecnologías

¿Tiene límite? Buscando información, podría decirte que el límite superior de procesamiento va   creciendo  durante los años, con tantos datos podríamos hacer montañas y montañas de libros con toda esa información de aquí al el sol. Pero... ¿A qué nos referimos cuando hablamos de Big Data? Con las nuevas tecnologías hemos descubierto nuevos atajos para hacernos la vida más fácil, un gran avance sería lo que solemos llamar Big Data , para situaros sería el avance de la tecnología que ha abierto las puertas hacia un nuevo enfoque de entendimiento y toma de decisiones , la cual es utilizada para describir enormes cantidades de datos. En resumidas cuentas es un conjunto de datos almacenados. Además del gran volumen  de información que puede almacenar el Big Data, esta existe en una gran  variedad  de datos que pueden ser representados de diversas maneras en todo el mundo, por ejemplo de dispositivos móviles , audio, video, sistemas GPS ... Siempre ventajas...

Polémicas de los anuncios.

Los anuncios de hoy en día. Vivimos en una sociedad donde se observa y se mira todo con lupa, en este espacio hablaré de los anuncios . Los anuncios son  mensajes por medio del cual se anuncia o se informa sobre el tema tratado. La sociedad de antes era menos tolerante , tenía formas de pensar distintas a las de hoy en día. Con esto quiero decir que los anuncios no se preocupaban de incluir a una serie de personas "distintas" , "de menor rango social", "con menos derechos", "diferentes al resto de las personas", porque la sociedad era así y no lo demandaba. Pero mediante ha ido pasando el tiempo hemos evolucionado para que estos prejuicios y formas de pensar cambien totalmente. A si que encontrar un anuncio sexista, racista... es complicado ya que la gran mayoría procura incluir a todo tipo de personas, culturas, edades...