Tu marca
Es muy importante conocer a tu cliente
Hay que entender las características y preferencias de los clientes y competidores. Sobre la base de esta información, se pueden tomar decisiones sobre la comercialización de los productos y servicios.
Hay que seguir una serie de pasos para registrar tu marca en la empresa:
Es muy importante conocer a tu cliente
Hay que entender las características y preferencias de los clientes y competidores. Sobre la base de esta información, se pueden tomar decisiones sobre la comercialización de los productos y servicios.
Hay que seguir una serie de pasos para registrar tu marca en la empresa:
- En lo primero que pensamos es en cómo se va a llamar, cómo se verá y diferenciará entre la competencia, y cómo registrar aquél nombre que queremos darle a nuestro proyecto, sin que nadie se nos adelante.
- Hay que ver a continuación si el nombre de la marca ya está registrada o no. Y ¿cómo sabemos si está o no registrada? Tendremos que consultar en el directorio disponible en la página web de la Oficina Española de Patentes y Marcas.
- Debemos esperar la concesión de la marca. El tiempo de resolución de la solicitud de una marca nacional tiene una duración de 12 meses, en el caso que no se produzca oposición ni falta en la documentación, llegando a ser de 20 meses, en el caso que se produzcan cualquiera de las dos situaciones mencionadas.
- A la hora de registrar una marca, debemos tener en cuenta el alcance que queremos que esta tenga. Según este criterio, se distingue la marca nacional, que tiene efecto en España, la marca internacional y la marca comunitaria, que tiene efecto en la Unión Europea.
- y por último, registramos un logotipo. Los pasos para registrar un logotipo son los mismos que para registrar una marca o un nombre comercial. De este modo, se debe entregar el formulario de solicitud de registro de una Marca a la OEPM. en en cuenta que el coste para registrar un logotipo sin nombre comercial o sin marca, será el mismo que si se hiciera con los dos elementos anteriores.
Comentarios
Publicar un comentario